jueves, agosto 03, 2006

Auto Sider



El Sider, también llamado TZ Sider, fue un microcoche español fabricado en Zaragoza por Talleres Zaragoza S.A. entre 1956 y 1960. No hay unanimidad sobre las unidades fabricadas: según unas fuentes 15 a 20 coches, otras 10 o incluso 2. La publicidad del momento alababa el coche diciendo que "No se calentaba en los puertos" ni se "Congelaba en invierno" (cosa difícil de creer).

En un principio se iba a denominar Líder al modelo, con una L muy apaisada a causa de la estética. A la hora de la patente, se dieron cuenta de que Líder ya estaba patentado y optaron por Sider, ya que la L también podía leerse como una S. Como tantos otros cochecillos coincidió con la aparición del 600, por lo que todas las espectativas puestas en el quedaron canceladas (quedó segundo como siempre), además parece ser que las autoridades congelaron las licencias de fabricación, debido a que era lento y se quedaba clavado en la mitad de los recorridos (texto extraído de Wikipedia)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a sider le dicen coche viejo... porque da lastima cargarlo

Anónimo dijo...

a sider le dicen sopa fria...... porque hay que moverle la grasa para verle el fideo

Anónimo dijo...

a sider le dicen gordo navo

Anónimo dijo...

ciro y a vos como te dicen para q me veas?? nunca te dí bola pelotudito, te quisiste matar!

Anónimo dijo...

por lo menos lo supere, no como otros que siguen atras de algo muy idealizado que encima es imposible. y fijate quien te pega bobo, no soy siempre yo